miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Que es un metodo en C++?

Un método es un conjunto de instrucciones a las que se les da un determinado nombre de tal manera que sea posible ejecutarlas en cualquier momento sin tenerlas que reescribir sino usando sólo su nombre. A estas instrucciones se les denomina cuerpo del método, y a su ejecución a través de su nombre se le denomina llamada al método. EL método describe los mecanismos que se encargan de realizar sus tareas; y oculta las tareas complejas que realiza.

La declaración del método empieza con la palabra clave public para indicar que el método está “disponible para el público”; es decir, los métodos de otras clases pueden llamar a este metoso desde fuera del cuerpo de la declaración de la clase. La palabra void (conocida como el tipo de valor de retorno del método) indica que este método no devolverá (o regresara) ninguna información al método que lo llamó cuando complete su tarea.

Ejemplo:
El primer ejemplo presenta una clase llamada librocalificaciones con un método que solo muestra un mensaje de bienvenida cuando se le llama. Se muestra como crear un objeto de esa clase y cómo llamarlo para que se muestre el mensaje de bienvenida.

Para empezar seleccione Archivo>Nuevo Proyecto… para abrir el cuadro del dialogo Nuevo Proyecto, y después cree una Aplicación de consola llamada librocalificaciones. Elimine todo el código que el IDE proporciona de manera automática y sustitúyalo con el código que se muestra a continuación:
using System.Text;

public class librocalificaciones
{
public void mostrarmensaje()
{
Console.WriteLine("bienvenido al libro de calificaciones!");
Console.ReadKey();
}
}
Declaracion de la clase con un metodo


El segundo ejemplo modifica el primero, al permitir que el metodo reciba el nombre de un curso como “argumento” y al mostrar ese nombre como parte del mensaje de binvenida.
La clase librocalificaiones no puede comenzar una aplicación, ya que no contiene Main. El método Main comienza la ejecución de toda aplicaion. Para corregir este problema para la clase librocalificaiones, se debe declarar una clase separada que contenga un método Main o colocar un método Main en la clase librocalificaiones.

Para agregar un clase, hagá clic con el botón derecho en el nombre del pryecto dentro del Explorador de soluciones y seleccione Agregar>Nuevo elemento… del menú desplegable. En el cuadro de dialogo Agregar nuevo elemento que aparezca, seleccione Archivo de código y escriba el nombre del nuevo archivo; en este caso, pruebalibrocalificaiones.cs. A continuación se agrega un nuevo archivo en blanco al proyecto. Agrege el siguiente código a este archivo:

public class pruebalibrocalificaciones
{
static void Main(string[] args)
{
librocalificaciones milibrocalificaciones=new librocalificaciones();
milibrocalificaciones.mostrarmensaje();

}
}

7 comentarios: